LAS MAS POPULARES

Prueba Hidráulica en lineas de agua

La finalidad de ejecutar la prueba de la tubería en el campo consiste en comprobar únicamente si el trabajo realizado durante la instalación, el manipuleo y el empalme de los tubos están perfectamente ejecutados. debe entenderse claramente que esta operación no se refiere a la comprobación de la resistencia  del material, tarea que se ha llevado a cabo antes que el tubo salga de la fabrica y que se realiza bajo estrictas normas de control de calidad, de acuerdo a las recomendaciones de las normas nacional y de obras de carácter internacional.

Se aconseja no aumentar mucho la presión de prueba con respecto a la presión de trabajo. la tubería se prueba en fabrica a 4 veces la presión de trabajo, según la clase correspondiente, con lo que queda asegurada ampliamente se resistencia.

Excederlas con el aumento de presión no mejora las condiciones de funcionamiento y si en cambio puede dar lugar a fatigas de los materiales constitutivos del sistema: tubería, piezas especiales, arranques domiciliarios, anclajes, etc.
antes de efectuar la prueba de presión se debe verificar que la tubería especialmente las piezas especiales, estén debidamente ancladas. ademas debe existir relleno sobre la tubería, con excepción de las conexiones, este relleno debe tener una altura aproximadamente de 50 cm.


En las partes altas de la linea en prueba, cambios de dirección y extremos cerrados, se deberá prever la colocación de una adecuada cantidad de elementos de purga de aire( válvulas), los que permitirán la eliminación del aire que puede introducirse accidentalmente, así como el que trae el agua en disolución al llenar el agua la prueba de presión.





La longitud de la linea de tubería a probar no debe exceder de los 400 metros, recomendable longitudes menores a medida que se instalen tubos de mayor diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario